TecMM Vallarta en el Consejo Municipal de Salud

El Mtro. Daniel Zamora Cuevas, tomó protesta como integrante del Consejo Municipal de Salud, en su calidad de director del Campus Puerto Vallarta del Tecnológico Mario Molina.

Con la finalidad de unificar una agenda social que mejore los indicadores de salud en el municipio, este 14 de febrero se conformó el Consejo Municipal de Salud en las instalaciones de la Unidad Administrativa Municipal. Este Consejo se reunirá trimestralmente con autoridades del municipio, universidades, sector educativo e instancias del sector salud implementar acciones preventivas y de atención a los problemas prioritarios de Salud, para garantizar el bienestar de la población, así como de los turistas que visitan el Puerto. 

Al respecto, el Mtro. Zamora comentó: “Reconocemos el rol fundamental que la educación superior toma en proceso de garantizar salud al municipio, y es que no solo se trata de garantizar la calidad del recurso humano que se desarrollará como proveedor de la salud, sino, y en nuestro caso específico como institución tecnológica, tenemos una visión de contribuir desde la innovación y tecnología en mejores procedimientos, herramientas y maquinaria, que permita al recurso humano brindar mejor servicio y al gobierno cubrir las necesidades de salud que demanda el municipio.”

Y es que, recordó  Zamora que el campus busca la apertura de nuevas carreras como la ingeniería Mecatrónica y la Ingeniería Biomédica, las cuales complementarían la oferta educativa del Puerto, pero además enriquecerían los trabajos que ya se hacen en esta Universidad. Cabe mencionar que el TecMM campus Vallarta, cuenta ya con un patente del tobillo rehabilitador.

Por su parte, el Ing. Arturo Dávalos Peña, presidente muncipal; agradeció el apoyo y disposición de los asistentes para conformar este consejo “donde se tomarán las medidas necesarias para mantener un destino turístico saludable”, posterior a su discurso nombró como Secretario Técnico al Titular la Región Sanitaria.

 

Spread the word. Share this post!