Se realizó la tradicional Peregrinación del Tec Vallarta

Encabezados por el Mtro. Roberto González, miembros de la comunidad tecnológica integrada por estudiantes de las diferentes carreras, docentes y administrativos, se dieron cita en el centro de nuestra ciudad para llevar a cabo la tradicional peregrinación guadalupana del Tec Vallarta.

Con la participación de los selectivos de Música y Banda de Guerra, el contingente de TecMM, campus Puerto Vallarta, compuesto por más de un centenar de devotos tecnólogos, la salida de dio cerca de las 21:00 horas, recorriendo a lo largo de la calle Juárez, para pasadas las 22:00 horas arribar a las puerta de la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, ícono de nuestro puerto enclavado en la calle Hidalgo.

Dentro, llenos de fe, devoción y agradecimiento, los peregrinos del Tec Vallarta; ofrecieron a la Virgen Morena ofrenda integrada por alimentos no perecederos, donados por cada uno de ellos, y que servirán para que el párroco de esta Iglesia continúe con trabajos de servicio comunitario para aquellos que no cuentan con un techo y comida asegurada. Así mismo, el espacio sirvió de reflexión, tras las palabras recibidas en el lugar.

El director del campus Puerto Vallarta del TecMM, Roberto González; señaló que “Aunque el Tec Vallarta obedece a una educación laica, este acto voluntario de estudiantes, administrativos y docentes, no es más que la manifestación de la devoción que como mexicanos tenemos para la morenita del Tepeyac. Momento en que agradecemos un poco de lo mucho que nos da, de sus bendiciones diarias y de la oportunidad que nos brinda día a día de seguir con salud, a nosotros y nuestras familia, para continuar nuestra ardua labor”

Hay que recordar que durante muchos años, en los primeros 12 días de diciembre se realizan estas tradicionales peregrinaciones por todo México para honrar a la Virgen de Guadalupe. En Puerto Vallarta, las podemos disfrutar a lo largo de la calle Juárez, en el centro de Puerto Vallarta, donde familias, niños y adultos de todas las edades acuden a la iglesia principal en agradecimiento y para mostrar su devoción y fe a la Vírgen de Guadalupe. Así mismo, este camino de fé es aderezado por ricos platos mexicanos como pozole tradicional, tamales, atole, tacos y una variedad de postres típicos de nuestra región que pueden ser degustados por todos los asistentes.