Se llevaron a cabo honores al lábaro patrio

Como cada 24 de febrero, los mexicanos celebramos y veneramos a nuestra bandera. En ese marco, estudiantes, docentes y administrativos del TecMM campus Puerto Vallarta  se reunieron para brindar honores al lábaro patrio, quien este año celebra el 78 aniversario desde que el presidente Lázaro Cárdenas declarara que el 24 de Febrero fuera oficialmente el Día de la Bandera.

En el acto estuvieron presentes bandas de guerra invitadas que se unieron a la banda de guerra del TecMM Vallarta; los invitados fueron: Banda de Guerra de la Escuela Club de Leones, Banda de Guerra del CECyTEJ número 7 y la banda de guerra de la Delegación Pitillal. Esta última celebra este año su vigésimo tercer aniversario de fundación.

Durante su mensaje, la Mtra. Lucía Leyva Luna, directora del plantel anfitrión agradeció a cada una de las bandas invitadas, reconociendo en cada una de ellas la semillas que un día llenarán las aulas de nuestro campus para formar profesionistas y ciudadanos de gran valor. Emitió una enorme felicitación a la banda de guerra de la delegación Pitillal en su aniversario, y agradeció a la Delegación el acoger las instalaciones de nuestra universidad. Y sin dejar a un lado, se extendió el reconocimiento universitario por todos y cada uno de los integrantes de la banda de guerra del Tec Vallarta, quienes en cada competencia (regional o nacional) ponen en alto el nombre Tec Vallarta. Resaltó la importancia del reconocimiento a nuestros símbolos patrios, en un año electoral en el que debemos recordar por encima de cualquier cosa, el valor de la patria y el bien común.

El evento terminó con la presentación de marchas a cargo de las bandas de guerra presentes, primero en una marcha conjunta y después con una presentación en lo individual, llenando de con el retumbar de las baquetas en sus tambores y trompetas, de alegría a los asistentes.