Presencia de TecMM Vallarta en Talent Land 2018

Talent Land, el evento de innovación y emprendimiento  más grande de México y Latinoamérica, se realizó en la ciudad de Guadalajara, Jalisco del 02 al 06 de abril y TecMM campus Vallarta estuvo presente.

Al evento que reunió a más 30,000 talentos en 14 escenarios temáticos en más de 1,500 de horas de contenido, estuvieron presentes, docentes, administrativos y estudiantes del Tecnológico José Mario Molina Pasquel y Henríquez, incluyendo al campus Vallarta.

Nuestra directora, la maestra Lucía Leyva Luna, encabezó la delegación con más de 40 estudiantes y docentes.

Talent Land que busca incentivar la innovación y al mismo tiempo crear redes que permitan a las empresas y a los jóvenes talentos encontrarse en proyectos para impulsar el crecimiento tecnológico de México.

Entre estas compañías están firmas como Google, Amazon, Adobe, Cisco, IBM, Microsoft, Bosch, Cabify y Uber.
Algunas de ellas ya tienen operaciones en Jalisco, otras acuden específicamente a la feria precisamente para encontrar ese talento que circula por la zona. Varias de estas compañías e instituciones ya lanzaron los retos previos para motivar a los asistentes al evento. Estos desafíos buscan que los jóvenes desarrollen un proyecto tecnológico que tenga el potencial de impactar positivamente la vida de cinco millones de mexicanos en cinco años, enfocado a problemáticas de energía, agricultura, salud, educación y pobreza. Los ganadores de este reto recibirán un premio en efectivo de cien mil pesos, una cantidad nada desdeñable para ir comenzando a poner en práctica las buenas ideas.