Secretaría de Educación Pública Secretaría de Educación Pública Jalisco, Gobierno del Estado IT Mario Molina- Puerto Vallarta

Posgrado

posgrado

¡Inicia tu nueva meta!

La Maestría en Administración del Tec Vallarta, tiene como objetivo formar recursos humanos con una alta capacidad creativa e innovadora, con la destreza para el manejo de conocimientos, técnicas y habilidades que les permitan hacer frente a la problemática empresarial de forma racional, eficaz y eficientemente, aplicando los recursos que les permitan incrementar la innovación, la productividad y la tecnología, generando soluciones que mejoran la competitividad en las organizaciones y generar cambios en el entorno social, industrial y económico de Puerto Vallarta y del país.

Objetivos específicos

  1. Formar recursos humanos con capacidad de aplicar conocimientos científicos y tecnológicos a su espacio profesional.
  2. Ampliar los conocimientos en el área estratégica y de la competitividad, habilitando al profesional para la aplicación innovadora del conocimiento científico o técnico en el ámbito regional, nacional e internacional.
  3. Encauzar la actividad administrativa hacia niveles de mayor comprensión de las necesidades del sector ocupacional, promoviendo la participación eficiente de alumnos y docentes.
  4. Actualizar a los egresados en las funciones de recursos humanos, para su aplicación en el desarrollo de los sectores de la sociedad.
  5. Formar directivos con una visión prospectiva, capaces de establecer escenarios acordes a las necesidades organizacionales.
  6. Fomentar la creatividad e innovación a través de la exposición a nuevas ideas y conocimiento.

Perfil de egreso

Lic_mix

Al término de sus estudios, el maestrante habrá fortalecido sus conocimientos, actitudes y habilidades directivas, que contribuyan al desarrollo económico y social de su ámbito de influencia, capaz de promover oportunidades de negocios, diseñar y operar nuevos modelos administrativos, establecer estrategias para impulsar la competitividad de las organizaciones y fortalecerlas de forma creativa e innovadora.

El egresado de la Maestría en Administración será capaz de:

  1. Analizar, crear y desarrollar proyectos, diseñar estrategias y prepararse para la toma de decisiones en las organizaciones.
  2. Ser directivos que tomen decisiones y/o que resuelvan problemas relacionados con los aspectos de la alta dirección y los negocios en un ámbito nacional e internacional.
  3. Generar nuevos conocimientos y soluciones para elevar la competitividad institucional a través de la innovación, productividad y desarrollo tecnológico desde una perspectiva nacional e internacional.
  4. Desarrollar nuevas alternativas de crecimiento y permanencia en el sector empresarial económicamente productivo desde una perspectiva de alta dirección.
  5. Crear y desarrollar planes de acción estratégicos para fortalecer la actividad económica- institucional en un micro y macro entorno.

Campo de acción

Campo de acción maestría Tec Vallarta

El egresado de la Maestría en Administración podrá desempeñarse en:

  • La prestación de servicios de consultoría en empresas del sector público y privado.
  • Áreas de operaciones en medianas y grandes empresas de servicios.
  • Proyectos de administración basados en la innovación y el desarrollo de tecnologías.
  • Asesoría y estudios para la optimización y productividad de los recursos.
  • La capacitación y el desarrollo del elemento humano en empresas.

Mapa curricular

SOLICITA INFO POSGRADO

Todos los campos con * son necesarios

MaruTitular: Mtra. María Eugenia Rodríguez García
Ubicación: Edificio F, planta Alta
Horario:
Lunes a viernes de 09:00 a 17:00
E-mail:
 eugenia.rodriguez@tecvallarta.edu.mx
Teléfono:22 656 00 extensión 109

BenedictoTitular: Mtro. Benedicto Ulloa Arjona
Ubicación: Edificio F, planta Alta
Horario:
Lunes a viernes de 09:00 a 17:00
E-mail:
 benedicto.arjona@tecvallarta.edu.mx
Teléfono:22 656 00 extensión 109