Secretaría de Educación Pública Secretaría de Educación Pública Jalisco, Gobierno del Estado IT Mario Molina- Puerto Vallarta

Inauguran CIADE Innovation Garden

Este 12 de septiembre, en manos del Mtro. Martín Villaseñor Flores, subdirector académico del TecMM y del Dr. Carlos Eduardo Suárez Ponciano, rector de la Universidad de Artemisa de Cuba; y con la presencia de directivos, administrativos, docentes y estudiantes de diferentes carreras, se llevó a cabo el corte del listón que inaugura los espacios del CIADE Innovation Garden.

La Mtra. Lucía Leyva Luna, directora del TecMM Campus Puerto Vallarta, agradeció a los asistentes y compartió con ellos la finalidad de la creación de este importante espacio para el desarrollo del pensamiento creativo en nuestros jóvenes estudiantes y futuros emprendedores.

El Innovation Garden, es una adaptación  de los “Innovations Rooms” utilizados  por organizaciones y universidades de alto rendimiento en el mundo, y tiene como finalidad ofrecerá a estudiantes y emprendedores un espacio para el desarrollo de ideas y proyectos innovadores.

Este innovador espacio, ubicado en una zona rodeada 270° por naturaleza, consta de:

  1. Isla de ideas. Espacio con amplias pizarras, piso acolchonado, puffs, ventilación y luz (natural y artificial).
  2.  Isla de trabajo. Diseñado para el coworking, equipado con cubículos, mesa, sillas, pizarra, cuenta además con ventilación y luz (natural y artificial).
  3. Área de calistenia físico y mental, con juegos de ping pong, juego de ajedrez gigante, mini ruta de golf y zona de tiro del golf de precisión.
  4.  Áreas verdes con puffs de descanso, en zona arbolada.

El Innovation Garden puede ser utilizado por la comunidad estudiantil, los implementos de juego son prestados por el área de extraescolares.