Foro: Los Cocodrilos también son Vallartenses

El pasado viernes 1 de marzo se llevo a cabo en las instalaciones del Campus el 2º Foro “Los Cocodrilos también son Vallartenses” en donde hablaron de la importancia que tienen los cocodrilos dentro del ecosistema de la región de la Bahía de Banderas en el que se instó a los jóvenes sobre la necesidad de cuidar estos animales.

Al respecto, se informó que los cocodrilos han estado en la región de Puerto Vallarta desde hace millones de años, que incluso ya se escribía de ellos en 1621, por el cronista Lázaro de Arregui, quien en aquella época redactó que en un río muy caudaloso (Ameca), había “muchos caimanes, como en todos los de la costa”.
Se informó además a mediados del siglo XX estuvieron a punto de extinguirse en la región debido a la caza indiscriminada sufrida por estos animales; por lo que en 1970 se impuso una veda permanente para cazar a los saurios a nivel nacional.

Con la presencia de especialistas en el tema, tanto del cuidado como de su manejo. Panelistas participantes:

  • Arq. Citlali Darany López Souza  Directora de Protección Civil de Bahía de Banderas
  • Dra. Laura Espinosa Presidenta de Sociedad Animal A. C.
  • Lic. Armando Rubio Delgado Vocero Nacional de CROCBITE
  • Ing. Ricardo Díaz Borioli Director de Proyectos deL Campo de Golf Marina Vallarta
  • Biól. Armando Andrade Esquivel Responsable de Fauna Silvestre de Protección Civil de Nayarit
  • Moderador: Biól. Vincent O’Halloran LepeBiólogo por la Universidad de Guadalajara con Maestría en Sostenibilidad Ambiental por la Universidad de Castilla-La Mancha.

Spread the word. Share this post!