¿Qué es el examen especial?

El curso especial es cuando el estudiante no acreditó la asignatura en curso de repetición y cursa dicha asignatura por tercera vez. El estudiante tiene derecho a cursar la asignatura por única vez en curso especial en el siguiente período semestral o en verano, siempre y cuando ésta se ofrezca. Con base a las causas de baja definitiva del Instituto (apartado 5.4.6), si el estudiante no acredita la asignatura en el curso especial es dado de baja definitiva de su plan de estudios del Instituto de adscripción. (Apartado 5.4.2.5.)

(Fuente: Manual de lineamiento académico– administrativos del TecNM)

PROCEDIMIENTO PARA INSCRIBIR MATERIAS EN MODALIDAD “CURSO ESPECIAL”

Una vez identifiques qué asignaturas cursarás como especial, es decir, por tercera ocasión. Genera tu referencia para hacer el pago de $300.00 pesos en Banco Santander al convenio 9259.

Si vas a inscribir más de una asignatura en curso especial, deberás hacer un pago por cada una.

Recuerda, tu referencia bancaria se compone de 11 dígitos (Número de control + número de servicio + dígito verificador). El número de servicio para los cursos especiales es el 08.

 

Una vez realizado el pago de tu curso especial (examen); lleva tu recibo de depósito a la ventanilla de caja, ahí te entregarán la factura.

Posteriormente, lleva esta factura a la ventanilla de control escolar, donde registrarás la asignatura que cursarás como especial.

Fechas para registro: 28 de enero al 01 de febrero 2019.

 

Una vez registrada cada una de las asignaturas que cursarás como especial, se abrirá el candado de inscripción de la asignatura (te entregarán un comprobante de examen especial).

La inscripción la realizarás normalmente, vía online a través de la plataforma EDCORE, en el momento que cargues el resto de tus materias.

Recuerda, el periodo de carga de materias es del 05 al 11 de Febrero.

  1. Seas estudiante regular o con especiales, el periodo de pago de la reinscripción es del 14 al 25 de enero.
  2. Si no realizas el pago y registro de tus materias en especial, en el periodo señalado, no podrás inscribir esas materias.
  3. El costo del examen especial (concepto del curso) está autorizado en el Reglamento de Aportaciones, si tienes dudas, revísalo aquí: REGLAMENTO DE APORTACIONES TECMM
  4. Si tienes dudas sobre el los cursos especiales, revisa el Manual de lineamientos académicos y administrativos del TecNM, Capitulo 5: Lineamiento para el proceso de evaluación y acreditación de asignaturas.
  5. Para saber si tus asignaturas en especial se ofertarán, consulta con tu jefe de división.
    1. ARQU, IEME, ISIC e ITIC, 2265600 extensión 143 y 146
    1. IGEM, GAST y LTUR, 2265600 entendió 132 y 213