Convocatoria “Verano de Investigación en EE. UU.”

¡La convocatoria para MSRIP-MX 2018 está abierta! El programa MSRIP-México (Mentored Summer Research Internship Program for Mexico Undergraduates) tomará lugar durante el verano en tres de los campuses de la Universidad de California y durará un promedio de 6 a 8 semanas. Se busca estudiantes de tercer y cuarto año de licenciatura.

Esta oportunidad está diseñada para contribuir con el intercambio de estudiantes de Universidades Mexicanas y del sistema de la Universidad de California. Las investigaciones serán dedicadas al área STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería, y Matemáticas).

El último día para entregar su aplicación será el 2 de abril 2018.

Descripción del programa

El Programa de Investigación de Verano fue lanzado por COMEXUS en el marco del Foro Bilateral México-EE. UU. Sobre Educación Superior, Innovación e Investigación (FOBESII), que complementa los 100 mil en la Iniciativa de las Américas y la Proyecta 100Mil deMéxico que buscan aumentar el número de estudiantes movilidad entre México y los Estados Unidos. El programa apoya la movilidad académica para estudiantes mexicanos de pregrado en los campos de STEM.

La convocatoria de solicitudes ya está abierta para estudiantes de pregrado matriculados en los semestres sexto a octavo. Este programa permite a los estudiantes convertirse en asistentes de un proyecto de investigación en curso en los Estados Unidos. Con una duración de 6 a 8 semanas, este programa requiere que los estudiantes estén disponibles desde mediados de junio hasta fines de agostodel año actual. La duración de su estadía dependerá del programa universitario al que estén asignados.

Elegibilidad

Los candidatos deben estar inscritos en cualquiera de estos programas:

• Ingeniería Civil
• Matemáticas Aplicadas
• Arquitectura
• Negocios

Los estudiantes seleccionados pueden ser asignados a una de las siguientes universidades:

• UNIVERSIDAD DE CALIFORNIA, DAVIS
• UNIVERSIDAD DE CALIFORNIA, MERCED
• UNIVERSIDAD DE CALIFORNIA, RIVERSIDE
• UNIVERSIDAD DE NUEVO MÉXICO
• UNIVERSIDAD DE TEXAS, AUSTIN

Requisitos

Los candidatos que están inscriptos en uno de los programas enumerados y en su sexto a octavo semestre también deben cumplir los siguientes requisitos:

• Ser un ciudadano mexicano sin residencia en los EE. UU. O doble ciudadanía
• Estar matriculado en una institución de educación superior en México
• Tener un mínimo 8.5 promedio de calificaciones
• Demuestra dominio intermedio o avanzado del inglés a través de los resultados del TOEFL o IELTS
• Un pasaporte válido

Como evidencia de los requisitos anteriores, los candidatos interesados ​​deben cargar los siguientes documentos, en formato PDF, en el siguiente enlace: https: // formulario. jotform.com/80525053524955 . No se aceptarán fotografías.

• Certificado académico certificado que demuestre el promedio mínimo (8.5) de su universidad.
• Requisitos de prueba de inglés mediante un examen TOEFL (550 PBT, 213 CBT o 79 IBT) o IELTS equivalente.
• Dos cartas de recomendación académica de profesores que respalden su candidatura (DEBE ser escrito en inglés)
• Una declaración personal de 300-600 palabras que explique por qué usted es el candidato adecuado para el programa (DEBE estar escrito en inglés)
• Una copia de un pasaporte válido

El programa cubre los siguientes gastos:

• Viaje redondo a la universidad asignada
• Gastos y procedimientos de visa
• Costo del programa universitario
• Gastos de alojamiento dentro de la universidad
• Gastos de comida dentro de la universidad de lunes a viernes
• Seguro médico
• Ida y vuelta al aeropuerto en los Estados Unidos y la Universidad

Titular: Lic. Roberto Ramos Vázquez
Ubicación: Edificio A, planta Alta
Horario:
Lunes a viernes de 09:00 a 17:00
 roberto.ramos@vallarta.tecmm.edu.mx
Teléfono:22 656 00 extensión 105

Más información disponible en las oficinas de COMEXUS:

Berlín 18 2º Piso, Col. Juárez, CP 06600, México DF.
Tel. +52 (55) 5592-2861 Ext. 110, Fax +52 (55) 5535-7191

becas@comexus.org.mx
 @comexus
/ ComexusFulbrightGR

NOTA IMPORTANTE:

Las siguientes personas son inelegibles para las elecciones por un período de un año posterior al término de su empleo, asociación o servicio:
• Empleados de misiones de Estados Unidos en el extranjero que trabajen para el Departamento de Estado de Estados Unidos o la Agencia para el Desarrollo Internacional de Estados Unidos. Esta disposición incluye a todos los empleados, pagados o no pagados (incluidos medio tiempo y empleados temporales, consultores, externos, becarios y empleados contractuales). La disposición no incluye practicantes;

• Miembros del Consejo Directivo o personal de una Comisión Fulbright;

• Funcionarios de una organización, en Estados Unidos o en el extranjero, incluidos los miembros del Consejo Administrativo o de entidades gubernamentales similares, y los individuos asociados con la organización, en donde la misma y los individuos son responsables de nominar o seleccionar a los candidatos que participarán en un programa de intercambio de la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales de Estados Unidos;

• Familiares directos (cónyuges e hijos dependientes) de los individuos citados en los párrafos anteriores (ac). Esta disposición no discrimina a hijos autosuficientes que vivan separados de sus padres;

• Para el propósito de esta sección, el período de un año de inelegibilidad se calcula desde el último día laboral hasta el día de entrega de la solicitud del programa Fulbright de su elección.