Secretaría de Educación Pública Secretaría de Educación Pública Jalisco, Gobierno del Estado IT Mario Molina- Puerto Vallarta

Concurso “Arbolito Navideño”

Con la finalidad de fomentar entre los jóvenes estudiantes el espíritu navideño y el conocimiento y conservación de las tradiciones de estas fiestas decembrinas, el Mtro. Roberto González, director del campus Puerto Vallarta, a través de la División de Vinculación dispuso del tradicional concurso “Arbolito Navideño 2017”.

En esta ocasión, fueron 9 los equipos que concursaron, para lo cual se les asignó uno de los pinos que engalanan los verdes jardines de nuestro Instituto. Los chicos de las diferentes carreras, en equipos, utilizaron material de reciclaje como carton, bolsas de frituras, botellas de refrescos, taparroscas, cajas de huevo, latas de alumnio, hilaza y otros, para crear las esferas, estrellas, flores, hombres de nieve y moños que adornaron sus respectivos árboles.

El equipo ganador fue el de “Las Esferas” quienes además del arbolito, pusieron a sus pies un nacimiento explicando a cada uno de los jueces el significado del mismo, y el por qué de cada uno de los elementos de su árbol: Llaves (con cartón) que significa la apertura a un nuevo ciclo, Bolsita de arroz (trapo de reciclaje) que significa abundancia en los alimentos, Ajos (para ahuyentar las mala vibras); angelitos (vasos de unicel) por los niños de cada familia y los adornos en azul que significan el arrepentimiento que hay en cada familia de los malos hechos realizados en el año.

 

 

¡Felicidades a todos!