Beca para Prácticas SEP -AMC

La Subsecretaría de Educación Superior (SES) de la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior (CNBES), en coordinación con la Academia Mexicana de Ciencias, A.C. (AMC) con base en el Acuerdo número 10/02/19 publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de marzo de 2019, mediante el cual se emiten las Reglas de Operación del Programa Nacional de Becas para el ejercicio fiscal 2019, y de conformidad con lo establecido en el Convenio de Colaboración celebrado el 6 de a mayo de 2019, 
C O N V O C A N 
A los/las estudiantes inscritos/as en los dos últimos años de un programa de licenciatura, en alguna Institución Pública de Educación Superior (IPES) participante en México, a solicitar una beca para Prácticas a realizarse en el verano de 2019. El Programa tiene como objetivo fomentar el interés de los/las estudiantes de licenciatura por la actividad científica en cualquiera de sus áreas disciplinarias, a través de una estadía de investigación con un/a investigador/a en activo, en un prestigiado centro o institución de investigación del país. Para obtener dicha beca, los/as solicitantes se ajustarán a las siguientes:  

B A S E S 
REQUISITOS 1. Ser mexicano/a. 2. Estar inscrito en los dos últimos años de licenciatura en una Institución Pública de Educación Superior (IPES) participante del país. 3. Ser alumno/a regular (no adeudar asignaturas de ciclos escolares anteriores y cursar las materias de acuerdo con el plan de estudios que corresponda). 4. Contar con un promedio general mínimo de 8.5 (ocho punto cinco) de calificación, en escala de 0 (cero) a 10 (diez) o su equivalente. 5. Haber cubierto los créditos exigidos por la IPES de origen para la realización de la práctica. 6. Haber sido aceptado/a para el desempeño de la práctica en el Programa de la Academia Mexicana de Ciencias, A.C. “Verano de la Investigación Científica 2019” de junio a agosto de 2019. 7. No haber concluido estudios de licenciatura ni contar con un certificado de este nivel académico. 8. No estar recibiendo algún beneficio económico otorgado para el mismo fin por ninguna dependencia de la administración pública centralizada. 9. Postularse como aspirante a través del registro de su solicitud de beca en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES), en la página: www.subes.sep.gob.mx
Para mayor información consultar el enlace: https://bit.ly/2WGyrgZ La presentación de las postulaciones en los términos de esta convocatoria, implica la aceptación expresa de las bases establecidas en la misma y demás normativa aplicable. 
CARACTERÍSTICAS DE LA BECA 1. Se otorgarán un máximo de 500 (quinientas) becas para Prácticas dentro del programa: “Verano de la Investigación Científica 2019”. 
2. Las prácticas se realizarán dentro del periodo comprendido de junio a agosto de 2019. 3. La estancia se realizará en alguna de las instituciones o universidades que serán asignadas por la AMC, según la disponibilidad de lugares en cada escuela. *Descarga el listado de las instituciones receptoras. 4. El monto de la beca será de $9,000.00 (nueve mil pesos 00/100 M.N.); cantidad a entregarse en una sola exhibición. 5. El monto es un apoyo que cubrirá los siguientes conceptos: a) Hospedaje b) Alimentación c) Transporte 6. Para recibir el pago de la beca, los/as alumnos/as deberán tener una cuenta bancaria de débito a su nombre, y asegurarse de que permita depósitos y transferencias electrónicas hasta por el monto total. La CLABE Interbancaria deberá registrarse a partir del 5 al 10 de junio de 2019, en el menú “Solicitud”, apartado: “CLABE Interbancaria” del SUBES. La aplicación correcta y oportuna de los pagos dependerá de que la cuenta y los datos bancarios cumplan con las especificaciones descritas en el punto 7 del apartado “PROCEDIMIENTO” y la CLABE Interbancaria esté capturada correctamente. 
Para mayor información sobre la captura de la CLABE Interbancaria visita el enlace: https://bit.ly/2TOz0bn
La SES, a través de la CNBES, es la instancia responsable de realizar las transferencias de pagos a los/as estudiantes que resulten beneficiados/as con la beca, una vez que sea publicado el padrón de beneficiarios/as, conforme a las especificaciones mencionadas y a la disponibilidad presupuestal del ejercicio fiscal correspondiente. 
Una vez entregado el recurso, el/la becario/a es el responsable de su manejo.   

Comparto Convocatoria para mayor información acerca de:

  • CRITERIOS DE COMPATIBILIDAD Y RESTRICCIONES 
  • CRITERIOS DE PRIORIZACIÓN 
  • PROCEDIMIENTO 
  • PUBLICACIÓN DE RESULTADOS 
  • DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LOS/AS BECARIOS/AS 
  • CONTRALORÍA SOCIAL     
Convocatorias completas

Spread the word. Share this post!