Secretaría de Educación Pública Secretaría de Educación Pública Jalisco, Gobierno del Estado IT Mario Molina- Puerto Vallarta

Aviso privacidad

El presente Aviso de Privacidad establece la manera en que será tratada tu información por parte del Instituto Tecnológico Superior de Puerto Vallarta (ITSPV) así como la finalidad para la que fue recabada. Esto de conformidad con los Artículos 15 y 16 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (la “LFPDPP”).

El ITSPV respeta el derecho a la privacidad y protección de datos personales, los cuales están amparados bajo la LFPDPP. La base de datos en donde consta tu información es responsabilidad del ITSPV y se puede encontrar alojada tanto en servidores propiedad del ITSPV, como en servidores de terceros con quienes  se contrate protección a bases de datos.

El ITSPV será responsable de que dicha información se encuentre debidamente resguardada conforme a las disposiciones de seguridad administrativa, técnica y física establecidas en la LFPDPP, protegiendo la confidencialidad, integridad y disponibilidad de dicha información; para lo cual tomará todas las medidas de previsión para que los terceros con quienes, en su caso, contrate la renta de servidores, cumplan con el mismo nivel de protección.

El ITSPV es  un Organismo Público Descentralizado del  Gobierno del Estado de Jalisco, con personalidad jurídica y patrimonio propios; creado por decreto número 19148, de fecha 01 de agosto de 2001 y publicado en el Periódico Oficial del Estado de Jalisco el día 8 de septiembre de 2001; cuyo objeto es impartir educación tecnológica a nivel licenciatura, maestría y doctorado así como cursos de actualización, especialización y superación académica en sus modalidades escolar y extraescolar; como también diplomados; desarrollar e impulsar la investigación científica y tecnológica que contribuya al desarrollo regional, estatal y nacional; formular y modificar, en su caso, sus planes y programas de estudio de investigación y extensión, que garanticen una integra formación profesional, cultural, científica y tecnológica; y someterlos a la aprobación de las autoridades educativas correspondientes; prestar servicios de asesoría, elaboración de proyectos, desarrollo de prototipos y capacitación técnica a los sectores público, social y privado que lo soliciten; desarrollar y promover actividades culturales y deportivas que contribuyan al desarrollo integral del educando; patrocinar y organizar congresos, asambleas, reuniones, concursos y otros eventos de carácter académico, cultural y deportivo;  promover y editar obras que contribuyan al quehacer educativo y a la difusión de la cultura  y del conocimiento científico y tecnológico; capacitar y procurar la superación de su personal docente, técnico y administrativo.

 

Que la  representación legal de la Institución la ostenta por decreto el Mtro. Emilio Contreras Reyes en su carácter de director general del Instituto Tecnológico Superior de Puerto Vallarta,  nombramiento otorgado por el c. Emilio González Márquez, Gobernador del estado de Jalisco, con fecha 01 de noviembre del 2011 según oficio dgj-annf-871/2011 y  quien se identifica con credencial de elector número 021677623 con año de registro en 1991,  facultado para celebrar convenios laborales, administrativos y otros por la ley orgánica del Instituto Tecnológico Superior de Puerto Vallarta, de quien es público y notorio el cargo que desempeña

 

Que tiene interés en cumplir cabalmente con las disposiciones de la Ley General de Protección de Datos Personales, y por ello se suscribe el presente.

Que para los  efectos legales y administrativos procedentes en materia de protección de datos personales, señala como su domicilio legal ubicado en Corea del Sur No. 600, Colonia  El Mangal,  C.P.  48338, en la Ciudad de Puerto Vallarta, Jalisco, con los generales siguientes: Teléfono: 01 (322) 22 65 600  correo electrónico: transparencia@tecvallarta.edu.mx  Página Web: www.tecvallarta.edu.mx

Los departamentos encargados de tratar tus datos personales por cuenta del ITSPV, si eres colaborador docente son: el Departamento de Recursos Humanos y el Departamento de Desarrollo Académico, para el caso de colaboradores administrativos, el departamento encargado es Recursos Humanos

Datos personales quepueden llegarse a recabar o se han recabado con anterioridad.

Los datos personales que recabamos son: Nombre; domicilio; edad; sexo; número de folio de credencial de elector; clave de elector; número telefónico, correo electrónico,  número de placa del vehículo que utilice el usuario para ingresar a estacionamientos del ITSPV; Currículo Vitae, cartas de recomendación, certificado médico de su fecha de ingreso, carta de no antecedentes penales,  copia simple de Credencial de Elector, copia simple de acta de nacimiento, copia simple de licencia de conducir para la operación de vehículos institucionales, copia simple de cedula profesional, entre otros de naturaleza análoga

¿Para qué utilizamos estos datos personales?

El ITSPV, ha recabado y recabará tus datos personales para poder identificarte y de esta manera se te puedan otorgar los beneficios y contraprestaciones que legalmente corresponden a tu carácter de  colaborador de este Organismo Público, contemplados en la normatividad vigente, convenios y contratos que te incluyan. La información que nos brindes deberá ser veraz y completa. Para tal efecto tendrás el derecho de acceso a la información que nos proporcionaste y la posibilidad de rectificar y actualizar la información en cualquier momento, de conformidad con lo previsto en el presente Aviso de Privacidad.

Asimismo, el ITSPV utilizará la información obtenida para:

  1. Dar cumplimiento a las obligaciones contraídas en el  Contrato Colectivo y el Contrato Individual de Trabajo;
  2. Dar cumplimiento a cualquier requerimiento  de información que le haga al ITSPV, la Secretaría de Educación Pública, la Secretaria de Educación Jalisco,  la Secretaria de Innovación, Ciencia y Tecnología, la Secretaria de Planeación, Administración y Finanzas, y cualquier otra entidad de la administración pública u organización auxiliar que así lo requiera;
  3. Proveer una mejor atención a los usuarios del ITSPV, para lo cual podrá integrar los datos personales a programas de cómputo que se desarrollen con la finalidad de brindar mayor eficiencia al uso de servicios que este organismo te proporciona

¿Qué pasa si no tenemos tus Datos Personales?

En el supuesto de que no cuentes con los datos personales antes enumerados, o que desees ejercer tu derecho de oposición o cancelación de datos conforme lo previsto por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares; no se estará en posibilidad de proporcionarte los beneficios y derechos que como colaborador te corresponden y por lo tanto, las personas que no se encuentren o no deseen estar en la base de datos personales de conformidad a lo aquí previsto, no podrán continuar laborando en el Organismo a través de nómina.

¿Cómo y dónde recabamos los datos personales?

A través de solicitud personal que realizan los departamentos encargados de tu información (Recursos Humanos y/o Desarrollo Académico), utilizando los distintos medios formales de comunicación reconocidos por el SGC del Instituto.

Derechos ARCO ¿cómo Acceder, Rectificar tus datos personales, Cancelar u Oponerse a su uso?

Tú tienes el derecho de acceder a los datos personales que poseemos y a los detalles del tratamiento de los mismos, así como a rectificarlos en caso de ser inexactos o instruirnos cancelarlos cuando ya no desees que tengamos en posesión tus datos, con las consecuencias de ya no poder gozar de algún beneficio según el dato de que se trate. Tú, como titular de los datos personales podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición respecto a los datos personales de tu propiedad, enviando una solicitud a transparencia@tecvallarta.edu.mx  , indicando por lo menos tu nombre completo así como el objetivo de su solicitud y/o trámite a efectuar. Por este mismo medio se te hará saber el procedimiento a seguir dependiendo de la solicitud de que se trate; debes tener en cuenta que se te solicitará identificarte personalmente para asegurarnos de tu identidad y así proteger contra cualquier robo de identidad. Esto en cumplimiento a la LFPDPP.

Área encargada de atender solicitudes ARCO

Nuestra área encargada de atender las solicitudes de ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de datos personales es la Unidad de Transparencia, la cual se ubica en el mismo domicilio del organismo y a la cual  te puedes contactar en el teléfono 01 (322) 22 65 600, extensión 103 o al correo electrónico: transparencia@tecvallarta.edu.mx

Transferencia de datos personales

Tus datos personales pueden ser transferidos dentro del país por personas distintas al ITSPV. Tu información podrá ser compartida con entidades de la administración pública que lo soliciten, en cumplimiento a las obligaciones que tiene en virtud de su responsabilidad de operar y administrar la Educación Superior Tecnológica. Nos comprometemos a no transferir tus datos personales sin tu consentimiento, salvo las excepciones previstas en el artículo 37 de la LFPDPP. Salvo los casos recién citados, si no manifiestas oposición a esta transferencia de datos, se entenderá que consientes tácitamente en la misma.

Datos personales sensibles

El ITSPV no recaba datos personales sensibles de los definidos en el artículo 9 de la LFPDPP. Si en el futuro lo llegara a hacer, deberá obtener el consentimiento expreso y por escrito del titular de dichos datos, a través de su firma autógrafa, firma electrónica o cualquier mecanismo de autenticación que al efecto se establezca.

Límite de uso y divulgación de la información

Tú, como titular de los datos personales, podrás en cualquier momento limitar el uso y divulgación de la información que hayas proporcionado  mediante una solicitud enviada al Encargado de solicitudes de derechos ARCO conforme a lo establecido anteriormente, tomando en consideración lo anteriormente expuesto.

Excepciones

De conformidad con lo estipulado en los artículos 10, 37 y demás relativos de la LFPDPP, quedará exceptuado de las obligaciones referentes a obtener consentimiento para tratamiento y transferencia de datos personales, cuando:

Para el caso del tratamiento:

  1.  Esté previsto en una Ley;
  2. Los datos figuren en fuentes de acceso público;
  3. Los datos personales se sometan a un procedimiento previo de disociación;
  4. Tenga el propósito de cumplir obligaciones derivadas de una relación jurídica entre el ITSPV y tú como titular de datos personales;
  5. Exista una situación de emergencia que potencialmente pueda dañar a un individuo en su persona o en sus bienes;
  6. Sean indispensables para la atención médica, prevención, diagnóstico, prestación de asistencia sanitaria, tratamientos médicos o gestión de servicios sanitarios;
  7. Se dicte resolución de autoridad competente;

Para el caso de transferencia de datos personales:

  1. Cuando la transferencia esté prevista en una Ley o Tratado en los que México sea parte;
  2. Cuando la transferencia sea necesaria para la prevención o diagnóstico médico, prestación de asistencia sanitaria, tratamiento médico o gestión de servicios sanitarios;
  3. Cuando la transferencia sea efectuada a sociedades controladoras, subsidiarias o afiliadas bajo el control común de, o a una sociedad matriz o a cualquier sociedad del mismo grupo del responsable que opere bajo los mismos procesos y políticas internas;
  4. Cuando la transferencia sea necesaria por virtud de un contrato celebrado o por celebrar en tu interés, con un tercero;
  5. Cuando la transferencia sea necesaria o legalmente exigida para la salvaguarda de un interés público, o para la procuración o administración de justicia;
  6. Cuando la transferencia sea precisa para el reconocimiento, ejercicio o defensa de un derecho en un proceso judicial y;
  7. Cuando la transferencia sea precisa para el mantenimiento o cumplimiento de una relación.

Modificaciones

El ITSPV se reserva el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente Aviso de Privacidad, para la atención de novedades legislativas, políticas internas o nuevos requerimientos para la prestación u ofrecimiento de nuestros servicios. Estas modificaciones estarán disponibles al público a través de los siguientes medios: (1) Anuncios Visibles en los Departamentos de Recursos Humanos y Desarrollo Académico, y/o (2) en nuestra página de internet.

La fecha de la última actualización al presente aviso de privacidad: [24/06/2016].

¿Ante quién puedes presentar tus quejas y denuncias por el tratamiento indebido de tus datos personales?

Si después de habernos solicitado cualquier aclaración por los medios que en este documento le proporcionamos; consideras que tus datos personales están siendo tratados en forma indebida; puedes interponer la queja o denuncia correspondiente ante el Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI), para mayor información visita www.ifai.org.mx