Secretaría de Educación Pública Secretaría de Educación Pública Jalisco, Gobierno del Estado IT Mario Molina- Puerto Vallarta

A fin de resolver desorden inmobiliario en Olas Altas, participan Docentes del TecMM

Ante el el crecimiento desorganizado y fuera de la normatividad urbana de la zona romántica de la ciudad, a principios del mes de febrero se realizó una reunión organizada por el Comité de Organización Social “Todos Unidos Por Jalisco”.

Todos Unidos por Jalisco es  una instancia de diálogo plural y permanente que analiza los retos y oportunidades de Jalisco, que en esta oportunidad reunió a el organismo de Agua del Municipio SEAPAL, al Centro Universitario de la Costa, la candidata a la diputación por el 5 distrito, integrantes  del comité directivo de colonos de la Colonia Olas Altas, al Dr. Alfonso Baños, experto en urbanismo; y por el TecMM campus Vallarta, los docentes: Mtro. Víctor Guerrero, Mtro. Jorge López y Mtro. Raúl Sánchez Tapia.

 

La reunión fue muy productiva, el  Dr. Alfonso Baños comentó sobre el desorden inmobiliario que se está desarrollando en la zona sur de nuestra ciudad, específicamente la zona de la playa los Muertos. En tanto el Mtro. Víctor Guerrero señaló la importancia de la educación para la comunidad y el respeto a las normativas urbanas y cívicas

En su intervención, e. Mtro. Sánchez Tapia,  dijo que es necesario una reunión con el Procurador Urbano del Estado de Jalisco, pues los inversionistas del área están utilizando un estudio justificativo  por encima de lo permitido por la legislación urbana, lo que genera la redensificación de la zona sur.

Por su parte, los vecinos integrantes del comité de colonos de Olas Altas, manifestaron su hartazgo pues  no ven los resultados palpables de las reuniones que se realizan para ver el tema, así mismo que entienden que parar lo ya construido será difícil, pero buscan detener lo que viene por delante de nuevas construcciones y solicitan apoyo de los gobiernos estatales y municipales.