• Ley General de Contabilidad Gubernamental (LGCG)

    Para transparentar y armonizar la información financiera relativa a la aplicación de recursos públicos en los distintos órdenes de gobierno

  • Cumplimiento por el ITSPV

    Se presenta la Información de acuerdo al Título V de la LGCG aplicable al ITS de Puerto Vallarta, de acuerdo a la estructura que sugiere el Consejo Nacional de Armonzación Contable (CONAC)

  • Información Pública

    Información relevante consultable desde cualquier dispositivo móvil

I. Marco Normativo de la Ley General de Contabilidad Gubernamental (LGCG)

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Normatividad Emitida por el CONAC

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Compendio de Normas Contables del ITSPV

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Manuales de Contabilidad ITSPV

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Lista de Cuentas ITSPV

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Plan de Cuentas ITSPV

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Sistema de Contabilidad Gubernamental ITSPV

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Convertidores de Cuentas Contables ITSPV

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Inventarios/ Patrimonio

Fundamento Legal: Artículo 27 de la LGCG

Los entes públicos deberán llevar a cabo el levantamiento físico del inventario de los bienes a que se refiere el artículo 23 de esta Ley. Dicho inventario deberá estar debidamente conciliado con el registro contable. En el caso de los bienes inmuebles, no podrá establecerse un valor inferior al catastral que le corresponda.

 

Los entes públicos contarán con un plazo de 30 días hábiles para incluir en el inventario físico los bienes que adquieran. Los entes públicos publicarán el inventario de sus bienes a través de internet, el cual deberán actualizar, por lo menos, cada seis meses. Los municipios podrán recurrir a otros medios de publicación, distintos al internet, cuando este servicio no esté disponible, siempre y cuando sean de acceso público.

 

2015


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Información Financiera Gubernamental

Fundamento Legal: Artículo 46 y 48 de la LGCG

En lo relativo a la Federación, los sistemas contables de las dependencias del poder Ejecutivo; los poderes Legislativo y Judicial; las entidades y los órganos autónomos permitirán, en la medida que corresponda, la generación periódica de los estados y la información financiera que a continuación se señala:


ARTÍCULO 46. ESTADOS E INFORMACIÓN FINANCIERA


a) Estado de la situación financiera

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b) Estado de variación en la hacienda pública

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c) Estado de cambios en la situación financiera

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d) Informes sobres pasivos contingentes

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e) Notas de los estados financieros

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f) Estado analítico del activo

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g) Estado analítico de la deuda y otros pasivos

i)


ii)


iii)


iv)


a) Estado analítico de ingresos

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b) Estado analítico del ejercicio del presupuesto de egresos

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c) Endeudamiento neto

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d) Intereses de la deuda

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e) Flujo de fondos

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a) Gasto por categoría programática

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b) Programas y proyectos de inversión

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c) Indicadores de resultados

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ARTÍCULO 48. APLICABLE A MUNICIPIOS Y ORGANISMOS POLÍTICO- ADMINISTRATIVOS


En lo relativo a los ayuntamientos de los municipios y los órganos político-administrativos de las demarcaciones territoriales del Distrito Federal, los sistemas deberán producir, como mínimo, la información contable y presupuestaria a que se refiere el artículo 46, fracción I, incisos a), b), c), e) y f); y fracción II, incisos a) y b).

Cuenta Pública

Fundamento Legal: Título Cuarto Capítulo II

Los estados financieros y demás información presupuestaria, programática y contable que emanen de los registros de los entes públicos, serán la base para la emisión de informes periódicos y para la formulación de la cuenta pública anual.

 

Los entes públicos deberán elaborar los estados de conformidad con las disposiciones normativas y técnicas que emanen de esta Ley o que emita el consejo.

 

Los estados correspondientes a los ingresos y gastos públicos presupuestarios se elaborarán sobre la base de devengado y, adicionalmente, se presentarán en flujo de efectivo.


Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos

Fundamento Legal: Artículo 61 LGCG

Además de la información prevista en las respectivas leyes en materia financiera, fiscal y presupuestaria y la información señalada en los artículos 46 a 48 de esta Ley, la Federación, las entidades federativas, los municipios, y en su caso, las demarcaciones territoriales del Distrito Federal, incluirán en sus respectivas leyes de ingresos y presupuestos de egresos u ordenamientos equivalentes, apartados específicos con la información siguiente:


a) Fuentes de los ingresos

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b) Obligaciones de Garantía

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II.i) Anteproyecto de Programa Operativo Anual (APOA)


II.ii) Programa Operativo Anual (POA)

a) Prioridad del gasto (programas y proyectos)



b) Listado de programas



c) Aplicación del recurso


Calendario de Ingresos y de Presupuesto de Egresos

Fundamento Legal: Artículo 66 LGCG

La Secretaría de Hacienda publicará en el Diario Oficial de la Federación los calendarios de ingresos y de presupuesto de egresos en los términos de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

 

Las secretarías de finanzas o sus equivalentes de las entidades federativas, así como las tesorerías de los municipios deberán publicar en Internet, los calendarios de ingresos así como los calendarios de presupuesto de egresos con base mensual, en los formatos y plazos que determine el consejo.


Ingresos por Año


Egresos por Año



Becas | Ayudas y Subsidios

Fundamento Legal: Artículo 67 LGCG

Los entes públicos deberán registrar en los sistemas respectivos, los documentos justificativos y comprobatorios que correspondan y demás información asociada a los momentos contables del gasto comprometido y devengado, en términos de las disposiciones que emita el consejo.

 

Los entes públicos implementarán programas para que los pagos se hagan directamente en forma electrónica, mediante abono en cuenta de los beneficiarios, salvo en las localidades donde no haya disponibilidad de servicios bancarios.

 

Los entes públicos publicarán en Internet la información sobre los montos pagados durante el periodo por concepto de ayudas y subsidios a los sectores económicos y sociales, identificando el nombre del beneficiario, y en lo posible la Clave Única de Registro de Población cuando el beneficiario sea persona física o el Registro Federal de Contribuyentes con Homoclave cuando sea persona moral o persona física con actividad empresarial y profesional, y el monto recibido.

 





Programas Especiales con Recursos Federales

Fundamento Legal: Artículo 68 LGCG

La presentación de la información financiera del Gobierno Federal se sujetará a lo dispuesto en esta Ley y las leyes Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria y de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación.

 

Las entidades federativas, los municipios y las demarcaciones territoriales del Distrito Federal se sujetarán en la presentación de la información financiera, a esta Ley y a las disposiciones jurídicas aplicables. Por lo que se refiere a los recursos federales transferidos a dichos órdenes de gobierno, observarán las disposiciones específicas de las leyes citadas en el párrafo anterior y de la Ley de Coordinación Fiscal, así como las disposiciones del presente Capítulo.

 

En los programas en que concurran recursos federales, de las entidades federativas y en su caso, municipios y demarcaciones territoriales del Distrito Federal, se harán las anotaciones respectivas identificando el monto correspondiente a cada orden de gobierno.


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Estructura Administrativa y Docente

Fundamento Legal: Artículo 73 LGCG

Sin perjuicio de lo dispuesto en esta Ley y en otros ordenamientos, las entidades federativas deberán presentar información relativa al Fondo de Aportaciones para la Educación Tecnológica y de Adultos, conforme a lo siguiente:


Docentes

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Administrativos y Directivos

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Programa Anual de Evaluaciones (PAE)

Fundamento Legal: Artículo 79 LGCG

Los entes públicos deberán publicar en sus páginas de Internet a más tardar el último día hábil de abril su programa anual de evaluaciones, así como las metodologías e indicadores de desempeño.

 

Los entes públicos deberán publicar a más tardar a los 30 días posteriores a la conclusión de las evaluaciones, los resultados de las mismas e informar sobre las personas que realizaron dichas evaluaciones.

 

Las Secretarías de Hacienda y de la Función Pública y el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, en el ámbito de su competencia, de conformidad con el artículo 110 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria enviarán al consejo los criterios de evaluación de los recursos federales ministrados a las entidades federativas, los municipios y las demarcaciones territoriales del Distrito Federal así como los lineamientos de evaluación que permitan homologar y estandarizar tanto las evaluaciones como los indicadores estratégicos y de gestión para que dicho consejo, en el ámbito de sus atribuciones, proceda a determinar los formatos para la difusión de los resultados de las evaluaciones, conforme a lo establecido en el artículo 56 de esta Ley.